5 estrategias para mejorar la conversión de tus clientes

Sin importar de qué sitio, página o portal se trate, el objetivo máximo de cualquier persona o empresa que tenga en sus manos un determinado espacio virtual con fines comerciales consiste en convertir a sus visitantes en clientes y consumidores de sus productos y/o servicios. Sin embargo, lograr ese objetivo no es siempre fácil sobre todo en un mundo en donde existe una competencia virtual despiadada en todos los sectores productivos de nuestra sociedad. Para ayudarte en dicho propósito, he aquí 5 estrategias que puedes poner en práctica para mejorar la conversión de tus clientes.

  1. Adapta tu contenido al universo móvil

Quien hoy en día esté por fuera del universo móvil o tenga un sitio que no funcione bien en dispositivos relacionados con dicha tecnología, está sacrificando sus posibilidades de conversión de forma dramática. Por esta razón, y considerando el amplio uso y la oferta interminable de smartphones en tiendas de electrónica y sitios web de anuncios clasificados, es fundamental que tu presencia online esté perfectamente adaptada para el universo móvil ya que día a día este canal continúa consolidándose como una fuente de transacciones virtuales que ninguna tienda web puede pasar por alto.

  1. Prueba constantemente

Bien podríamos usar una analogía para recordar la esencia que generalmente se esconde detrás de un proceso de conversión online: afinar ayuda a una guitarra a sonar bien como hacer pruebas y más pruebas ayudan a optimizar una conversión online. Por esta razón, una de las mejores estrategias que puedes llevar a cabo consiste en implementar tests A/B, en donde creas más de una opción de navegación para tus usuarios que te permita entender cual es el camino más efectivo que estos toman para realizar sus transacciones.

  1. Decide que tipo de objetivos quieres lograr

Lógicamente, antes de comenzar a probar la funcionalidad de tu sitio es fundamental que entiendas cual es el objetivo de tu conversión y cuáles son los elementos que mejor te ayudarán a lograr dicho objetivo. ¿Necesitas probar la efectividad del contenido de un artículo o la descripción de un producto?, ¿quieres optimizar un botón de inscripción a tu sitio?,¿deseas entender cual es el diseño más interesante para tus potenciales clientes? Es fundamental que te hagas este tipo de preguntas si de verdad quieres optimizar tu estrategia de conversión.

  1. Construye un embudo de conversión efectivo

A la par con todo lo anterior, debes tratar de construir un embudo (funnel) de conversión que te ayude a transformar tus visitas en compras o en cualquier tipo de acción que sea parte de tu estrategia de optimización de éxito virtual. Para ello, es importante que construyas tu embudo con un proceso en donde el usuario llegue a conocer tu sitio, se interese por estey por tus productos y termine realizando sus transacciones. Para que ello suceda, debes tratar de construir tu estrategia partiendo de la elaboración de una propuesta de valor que te ayude a diferenciarte de la competencia.

  1. Genera confianza

Finalmente, tu estrategia de conversión debe estar apoyada en la transparencia y confianza que transmite tu negocio. Para ello es fundamental que tus clientes entiendan perfectamente quién está detrás del sitio, que sepan en donde se pueden comunicar con tu negocio, que vean un diseño profesional y un contenido dinámico libre de auto promoción y que tenga un sistema de pagos y garantías de alto nivel. Si todo está en pie, tus posibilidades de conversión se optimizarán significativamente.

Sin duda alguna, existen muchas cosas más que puedes realizar para optimizar los procesos de conversión de tu sitio. Sin embargo, si quieres comenzar de forma sólida en dicha estrategia debes saber que la adaptación de tu contenido al universo móvil, las pruebas constantes, la definición clara de objetivos de conversión, la optimización del embudo y la capacidad de generar confianza representan un forma básica de afrontar este proceso.

M.R.


Este artículo es una contribución externa.


 



Comments are closed.